Muchas veces, cuando pensamos que hemos realizado la foto perfecta y la descargamos en el ordenador nos damos cuenta de que esta está torcida, haciendo que nos entre un profundo pesar y demos la foto por desechada. Sin embargo, hace unos años me di cuenta de que hay una manera muy sencilla de arreglar estas imágenes - que hacen que nos sintamos tan mal al abrirlas - con el Adobe Photoshop CS2. Sólo necesitamos el programa ya nombrado y la imagen que queremos editar.
Comenzamos abriendo la foto en Photoshop y asegurándonos de que tenemos visibles las reglas. Si no es así debemos clicar en Vista > Reglas y apareceran en la parte superior e izquierda de la pantalla una vez abras el archivo.
Para alinear la imagen debemos encontrar un elemento en ella que podamos usar de referencia, que nos indique de qué manera estaría alineado. Yo voy a utilizar el borde de la fuente para guiarme. Antes de realizar el segundo paso, debemos hacer doble clic en la capa de la imagen para poder desbloquearla y poder trabajar con ella (cambiará su nombre de Fondo a Capa 0).
A continuación clicamos en la regla superior - o la lateral, según el elemento que utilicemos para guiarnos - y sin soltarla arrastramos hacia abajo - o derecha si es la lateral la que usamos - hasta que lleguemos a la guía y la soltamos.
Seguidamente, clicamos en Edición > Transformación libre (o Control + T) y vamos hacia el lateral o la esquina de la imagen. A cierta distancia (unos milímetros nada más) y sin clicar aparecerá un icono de dos fechas curvadas, que indica que si clicamos y movemos el ratón podremos girar la imagen. Una vez hayamos igualado la línea que nos dejaba la regla en la que nos guiábamos con el lugar que habíamos elegido para guiarnos podemos clicar en cualquier otra herramienta del menú de la izquierda para aplicar los cambios de la transformación.
Como veis, nos han quedado ahora unos trozos de cuadraditos que son parte del lienzo y que debemos eliminar para volver a tener de nuevo nuestra imagen. Para ello debemos escoger la herramienta de recorte (destacada en la siguiente imagen) que hay en el menú de la izquierda y seleccionar la imagen eliminando las zonas en las que se ven cuadritos. Es importante que no giréis la selección al recortar, sólo mováis los laterales para seleccionar la zona, o no habrá servido de nada lo que hemos hecho.
Una vez se ha recortado la imagen el proceso ha terminado. Devuelve la línea azul a su lugar, guarda el archivo y alinea otras imágenes.
Espero que el tutorial os haya servido de ayuda, si hay alguna duda comentar en la entrada, todos - tanto usuarios de Google como no usuarios - pueden hacerlo.
Recordar que, al igual que yo doy créditos cuando es necesario, también me gusta ser acreditada si alguien lo utiliza, así que por favor, si subís el tutorial a alguna página recordar acreditarme, ya sea con nombre o con la dirección a mi blog.
Un saludo,
Maregar.
Me gusta !!! ... sigue trabajando así.
ResponderEliminarSaludos,
Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe ha servido mucho, gracias.
ResponderEliminar