TUTORIAL: Cómo ripear un CD de música en iTunes y reproductor de Windows Media.

20 de enero de 2013

En mi anterior tutorial os enseñaba cómo crear un torrent de un archivo ripeado o bajado en tu ordenador pero, ¿y si no sabes ripear? Una de las cosas que aprendí tiempo atrás fue a ripear todos los álbumes que tenía originales y de esa manera poder pasarlos a mi mp3, mp4, iPod ... (según ha ido avanzando la tecnología), y hoy voy a compartir con todos vosotros cómo hacerlo, bien para uso propio o para subirlo a una web y hacer que todos disfruten con el ripeo. 

Comencemos con iTunes. Cuando conseguí un iPod me volví loca para saber cómo pasar los CDs al ordenador directamente desde ese programa sin tener que pasarlos primero desde el reproductor de Windows Media y abrirlos luego iTunes para que se sincronizaran. Sin embargo, a medida que iTunes se ha ido actualizando (Demasiado a mi parecer, cuando le coges cariño a una versión sale una actualización), ripear CDs de música se ha convertido en una de las tareas más sencillas del mundo. 

El primer paso es - evidentemente - introducir el CD que quieras ripear en tu ordenador, esperando unos segundos a que se cargue. Generalmente te saldrá una pantalla del explorador que te da diferentes opciones para hacer con el CD. Ignórala, ciérrala y abre iTunes. Yo tengo la última versión de iTunes - por el momento - instalada, y he de reconocer que es MUY diferente a la anterior, pero creo que el menú que voy a abrir ahora es el que se encontraba anteriormente en el lado izquierdo. Normalmente cuando metes el CD y iTunes carga suele aparecer directamente la pestaña del CD que te indica el número y nombre de las pistas que tiene este. Si no es así, clicar en Música y cambiarlo a la pestaña que tiene el nombre del CD.


A continuación debemos comprobar que la información recogida sobre el CD por iTunes es correcta (nombre de las pistas, artistas, género....) y posteriormente lo único que queda por hacer es clicar en el icono de la flecha hacia abajo seguido de las letras Importar CD


Aparecerá la ventana de ajustes de importación. En Importar Utilizando hemos de escoger la extensión que queremos que tenga nuestras pistas de audio. Yo generalmente escojo la opción mp3, pues es la más conocida y su calidad no tiene nada que envidiar a otras. Seguidamente, en Ajustes nos dará cuatro opciones: 128, 160 y 192 kbps, además de la opción Personalizar. Estas opciones determinan la calidad del ripeo, por lo que si queremos una mayor debemos clicar en Personalizar. En Velocidad de Bits estéreo debemos seleccionar 320 kbps y en las siguientes dos opciones Automática y en la tercera estéreo joint, como indica en la próxima captura, dejando clicados sólo las dos últimas opciones. 


Una vez realizada la configuración clicamos Ok y dejamos que se importen las canciones. Nada más terminar la importación podrás disfrutar  del disco que has importado en tu biblioteca de iTunes directamente. Si por el contrario quieres mover los archivos pasados al ordenador a otro directorio en el que guardes toda tu música es fácil. 

Debes entrar en la carpeta en la que se encuentra tu biblioteca iTunes (Por ejemplo, en mi ordenador se encuentra en Mi Música.) Abres la carpeta iTunes, y te dará varias opciones. Una de ellas es iTunes Media. De nuevo varias opciones al entrar allí, esta vez debemos clicar la opción Music. Al entrar en esa carpeta tendrás muchas más con los nombres de los intérpretes de cada canción, de modo que si has pasado un disco de McFLY - como es mi caso - encontrarás el disco importado en la carpeta McFLY. Es importante tener en cuenta que en el CD puede haber colaboraciones que se hagan con otros artistas de modo que quizá en vez de estar todos los archivos concentrados en una carpeta encuentras varias carpetas (McFLY, McFLY ft Taio Cruz, McFLY ft Busted...). Simplemente copia todos los archivos pertenecientes al mismo CD en una misma carpeta y llévalos hasta el lugar donde quieras guardar el CD.

Ahora vayamos con el reproductor de Windows Media. Abrimos el programa e introducimos el CD en el ordenador, en unos minutos la pantalla del reproductor debería cambiar y mostrarnos la lista de canciones que tiene. Antes de clicar nada, debemos organizar las preferencias a la hora de ripear el CD, así que clicamos las flechitas que hay a la derecha de Copiar desde CD > Configuración de copia desde CD > Más Opciones


A continuación nos saldrá un menú con las preferencias de copia, localizadas en la pestaña del menú Copiar Música desde CD. En el principio de ese menú podremos ver la ubicación en la que se guardarán los archivos cuando se esté pasando el CD y nos da la opción clicando en Cambiar... de elegir el lugar en que queremos que se guarde la música. Lo siguiente que nos sale es la configuración de Copia desde CD, comenzando con el formato en que se guardarán nuestros archivos, clicar y cambiarlo a MP3. Por último, en la Calidad de Audio debéis de llevar la flecha hasta mejor calidad, que serán los 320 kbps que también hemos configurado antes en iTunes. Los demás apartados de este menú son completamente voluntarios, según vosotros prefiráis. 


Clicamos aceptar y el menú desaparecerá, dejándonos de nuevo en la misma ventana que al comienzo de introducir el CD. Comprobamos que todas las pistas del CD están pinchadas, de modo que cuando comencemos la copia se pasen todas al ordenador, así como que la información del CD es correcta para que no haya problemas posteriormente.  Por último, clicamos en Copiar desde CD y esperamos a que se copie el CD. 

Y ya está, ahí tenéis vuestro CD ripeado. Si tenéis alguna duda o queréis comentarme algo hacerlo aquí abajo, los comentarios están abiertos tanto para usuarios de Google como para anónimos. Si subís mi tutorial a alguna otra página recordar darme crédito, no es plato de buen gusto encontrarlo luego sin el crédito apropiado y sin que siquiera se molesten en cambiar las imágenes. Espero que os haya servido de ayuda este tutorial.

Un saludo, 
Maregar. 

TUTORIAL: Cómo crear un .torrent y compartir el archivo en µTorrent.

Muchas veces cuando compramos o nos regalan un CD o una película la pasamos al ordenador, y ese archivo se queda en nuestro disco duro ocupando un espacio que a menudo necesitamos para otras funciones. Pero lo peor llega cuando alguien (un amigo, el panadero, un extraño que te persigue por la calle...) quiere que le pases el archivo o la carpeta para poder disfrutarlo él también. 

Entonces tienes varias opciones: Subirlo a algún servidor como el antiguo Megaupload en el que tardas una eternidad en descargarlo, subirlo como torrent (en ambos casos lo ha de descargar el interesado), pedirle un pendrive para pasárselo, o mandarle directamente a cortar flores al campo y seguir con tu vida. En mi opinión, la mejor de las cuatro opciones es crear un torrent con el archivo a compartir y que él lo descargue de alguna página cuando lo hayas subido. 

Además, la creación de torrents sirve para compartir archivos o carpetas en sitios como Kickass Torrents, The Pirate Bay y un largo etc. En el tutorial de hoy os voy a enseñar cómo crear un archivo .torrent de otro cualquiera que tengáis en vuestro ordenador y cómo compartirlo (seed) para que otros puedan descargarlo, sólo necesitáis el µTorrent (es el que utilizo yo y con el que haré el tutorial) y el archivo que queréis compartir. Aseguraos de que tenéis abierto el µTorrent y la carpeta en la que se encuentra el archivo que queréis compartir antes empezar. 

En primer lugar, colocaros en la pantalla del µTorrent. Yo tengo el µTorrent 3.2.3, así que si se cambia de versión quizá sea un poco diferente, de todos modos no creo que haya gran diferencia. Veréis tres iconos sobre la lista de torrents descargando o subiendo, uno como un folio con la esquina doblada y una cruz, una especie de cadena con una cruz, y otro igual que el primero pero sin la cruz. Debemos clicar en este último (el resaltado en la imagen) y nos saldrá el menú para crear un torrent


En el apartado subrayado, Seleccionar fuente, has de elegir aquello que quieras compartir. Si clicas en Añadir Archivo podrás escoger eso, un archivo, sea de la extensión que sea, mientras que si le das a Añadir Directorio podrás escoger una carpeta. 

En otros portales como el antiguo Megaupload si querías subir un disco tenías que subirlo bien unido en un .zip / .rar o canción a canción, por eso escoger el directorio es una ventaja, a la hora de subirlo en diversas páginas como KAT el número - así como el nombre - de archivos se hará visible, lo que hará que otros usuarios prefieran tu descarga frente a una en .zip cuyo contenido no tengan asegurado. 

El siguiente apartado, Omitir, ha de dejarse en blanco mientras que en el posterior, Propiedades del Torrent > URL del hay que añadir trackers. Los trackers son lo que contiene la información que hará posible la transmisión de archivos entre diferentes usuarios de BitTorrent. Yo utilizo los trackers que encontré en KAT, pero hay muchos más. Aquí os pongo la lista de los trackers, fijaos bien en que haya una línea en blanco entre cada uno cuando lo copiáis.

http://fr33dom.h33t.com:3310/announce

udp://tracker.1337x.org:80/announce

http://pow7.com:80/announce

http://pow7.com/announce

http://tracker.publicbt.com:80/announce

http://10.rarbg.com/announce

http://t1.pow7.com/announce

http://tracker.publicbt.com/announce

http://tracker.prq.to/announce

http://getyourpopcorn.net:2711/announce

Los apartados Semillas y Comentario los dejamos en blanco  y en Tamaño de Pieza colocamos Auto detectar. En Otros nos aseguramos de que todo está despinchado y por último clicamos Crear y Guardar Como, y lo guardamos en el lugar que queramos. El torrent ya está creado, ahora toca aprender a compartirlo antes de subir el .torrent a cualquier lado. 

Abrimos la carpeta en la que hemos guardado nuestro archivo .torrent al crearlo y lo abrimos, de modo que sale la venta como si hubiéramos descargado un archivo .torrent cualquiera para descargar algo de otra persona. 


Cuando pregunta Grabar en, hay que asegurarnos que el directorio que indica no es en el que normalmente guardamos nuestras descargas, sino el mismo directorio en que se encuentra aquello de lo que hemos realizado el torrent, de modo que cuando cliquemos Ok, el programa reconocerá el archivo como descargado y comenzará a compartir, dándonos a entender que ya hemos realizado todo correctamente. 

A partir de este momento cuando subamos el archivo .torrent que hemos creado a alguna web como TPB o KAT veremos que cuenta con al menos 1 seeder, lo que indica que nuestro archivo se está compartiendo. Tener en cuenta que a veces toma un tiempo reconocer el seeder a las páginas, por lo que si pone 0 no os desesperéis. 

Cuanto mayor sea el número de seeders más rápido bajará nuestro archivo, así que tenerlo en cuenta la próxima vez que descarguéis un torrent. Si queréis que vuestro torrent tenga más de un seeder, esperar un tiempo, nunca sabes cuando alguien va a buscarlo y a compartir una vez se lo haya bajado. Ahora que estáis compartiendo el torrent sólo tenéis que subirlo a alguna de las páginas nombradas (o a alguna diferente que encontréis por la web) para poder dar el link a ese amigo, panadero o stalker que quería disfrutar del archivo, como en cada página se suben de manera diferente, el modo de subirlo es algo que debéis indagar vosotros, pero tranquilos, seguro que será fácil.

Si tenéis alguna duda o comentario que hacer, postear un comentario aquí abajo, están abierto tanto para usuarios Google como para visitantes anónimos. Si subís mi tutorial a alguna otra página recordar darme crédito, no es plato de buen gusto encontrarlo luego sin el crédito apropiado y sin que siquiera se molesten en cambiar las imágenes. Espero que os haya servido de ayuda el tutorial.

Un saludo,
Maregar. 

TUTORIAL: Cómo alinear el horizonte de una imagen en Adobe Photoshop CS2

19 de enero de 2013

Muchas veces, cuando pensamos que hemos realizado la foto perfecta y la descargamos en el ordenador nos damos cuenta de que esta está torcida, haciendo que nos entre un profundo pesar y demos la foto por desechada. Sin embargo, hace unos años me di cuenta de que hay una manera muy sencilla de arreglar estas imágenes - que hacen que nos sintamos tan mal al abrirlas - con el Adobe Photoshop CS2. Sólo necesitamos el programa ya nombrado y la imagen que queremos editar. 

Comenzamos abriendo la foto en Photoshop y asegurándonos de que tenemos visibles las reglas. Si no es así debemos clicar en Vista > Reglas y apareceran en la parte superior e izquierda de la pantalla una vez abras el archivo. 


Para alinear la imagen debemos encontrar un elemento en ella que podamos usar de referencia, que nos indique de qué manera estaría alineado. Yo voy a utilizar el borde de la fuente para guiarme. Antes de realizar el segundo paso, debemos hacer doble clic en la capa de la imagen para poder desbloquearla y poder trabajar con ella (cambiará su nombre de Fondo a Capa 0). 

A continuación clicamos en la regla superior - o la lateral, según el elemento que utilicemos para guiarnos - y sin soltarla arrastramos hacia abajo - o derecha si es la lateral la que usamos - hasta que lleguemos a la guía y la soltamos.


Seguidamente, clicamos en Edición > Transformación libre (o Control + T) y vamos hacia el lateral o la esquina de la imagen. A cierta distancia (unos milímetros nada más) y sin clicar aparecerá un icono de dos fechas curvadas, que indica que si clicamos y movemos el ratón podremos girar la imagen. Una vez hayamos igualado la línea que nos dejaba la regla en la que nos guiábamos con el lugar que habíamos elegido para guiarnos podemos clicar en cualquier otra herramienta del menú de la izquierda para aplicar los cambios de la transformación. 


Como veis, nos han quedado ahora unos trozos de cuadraditos que son parte del lienzo y que debemos eliminar para volver a tener de nuevo nuestra imagen. Para ello debemos escoger la herramienta de recorte (destacada en la siguiente imagen) que hay en el menú de la izquierda y seleccionar la imagen eliminando las zonas en las que se ven cuadritos. Es importante que no giréis la selección al recortar, sólo mováis los laterales para seleccionar la zona, o no habrá servido de nada lo que hemos hecho. 


Una vez se ha recortado la imagen el proceso ha terminado. Devuelve la línea azul a su lugar, guarda el archivo y alinea otras imágenes. 

Espero que el tutorial os haya servido de ayuda, si hay alguna duda comentar en la entrada, todos - tanto usuarios de Google como no usuarios - pueden hacerlo.

Recordar que, al igual que yo doy créditos cuando es necesario, también me gusta ser acreditada si alguien lo utiliza, así que por favor, si subís el tutorial a alguna página recordar acreditarme, ya sea con nombre o con la dirección a mi blog.

Un saludo,
Maregar. 

TUTORIAL: Cómo hacer un gif en Photoshop + Image Ready CS2

15 de enero de 2013

Hacer un gif es una de las tareas más sencillas y a la vez más tediosas de hacer en el mundo de la edición gráfica, pues consiste en realizar la acción una y otra vez. Los pasos que voy a dar en este tutorial son estándar, así que recordar que podéis amoldarlos a vuestras necesidades, no es necesario seguirlo al pie de la letra.

Para realizar este tutorial necesitaréis el Adobe Photoshop CS2, Adobe Image Ready CS2, las capturas del momento del que queréis hacer el gif, y conocimientos medianamente básicos de cada uno de los programas mencionados anteriormente. Si no sabes cómo hacer las capturas para realizar el gif posteriormente, clica en mi anterior tutorial, ahí está todo paso a paso. 

Lo primero de todo, abrir la carpeta en la que guardáis las capturas y el Adobe Photoshop CS2. A continuación, abrir todas las capturas que vayáis a utilizar (Podéis abrirlo también de una en una pero en mi opinión es más laborioso). Clicar Archivo > Nuevo (Control + N) y abrir un nuevo lienzo del mismo tamaño que las capturas. Truco: Seleccionar una de las capturas entera, copiarla y cuando vayáis a abrir el nuevo lienzo generalmente pondrá esas medidas. 



A continuación, con cuidado de seguir el orden que lleven las capturas (bscap0000.jpg, bscap0001.jpg...) copiáis las imágenes y las pegáis en el nuevo lienzo (Podéis cerrar las capturas conforme vayáis pegándolas en el lienzo nuevo). La parte importante de Adobe Photoshop CS2 ya está terminada, ahora en él sólo tenemos que hacer diferentes ediciones.

Debemos cambiar el tamaño del nuevo lienzo - y de nuestras anteriores capturas - al tamaño que queremos que tenga nuestro gif: Imagen > Tamaño de Imagen y ahí seleccionamos el tamaño que queremos. Recomiendo cambiar la medida de cms a px, pues es más exacto a la hora de cambiar el tamaño. Yo, como suelo hacer las imágenes más pequeñas, suelo enfocar cada capa con Filtro > Enfocar > Enfocar para que quede mejor. 


En este momento es cuando se hacen todas las demás ediciones: Añadir texto al gif, poner un coloring específico... cualquier edición que quieras que tenga el gif debe hacerse en este momento antes de que hacer más difícil la edición en Image Ready. Nota evidente: Las ediciones tienen que ir por encima de las capas de las capturas. Una vez las hayas hecho tienes que clicar el icono que se encuentra al final de la barra de herramientas de edición a la izquierda, el que es como un archivo con una flecha hacia una pluma, lo resalto en la siguiente captura.


Se os abrirá el programa ImageReady sin necesidad de abrir el archivo allí o tener que abrir el programa antes. Veréis que tenéis abierta en la zona inferior izquierda una ventana rectangular en la que de momento sólo hay una miniatura de vuestro gif. Si no la tenéis clicar en el menú en Ventana > Animación.


Seguidamente tenemos que clicar en uno de los iconos de esa ventana, que es como un cuadrado con una esquina despegada (Señalado en la próxima captura) y crear tantas miniaturas como capas de capturas tengas, clicando una vez sobre la primera miniatura (la que pone 1 en la esquinita).


Posicionados en el primer cuadro de animación, hacemos invisibles todas las capas de las capturas menos la de la primera, de modo que podremos ver en la imagen la primera de las capturas que hemos hecho. Lo bueno de este paso es que actúa sobre todos los cuadros de animación, no sólo sobre el primero. Ahora clicamos en el segundo cuadro de animación y hacemos visible la segunda capa de captura. Más tarde clicamos el tercer cuadro de animación y hacemos visible la tercera capa. Así hasta que tengamos todos los cuadros de animación con su capa correspondiente


Veréis que debajo de cada cuadro de animación pone 0 seg. Ese número indica la rapidez con la que pasará cada una de las capturas a la siguiente, por lo que depende de las capturas que hagamos será un número u otro. Clicar en la flechita hacia abajo que hay seguidamente y después en Otro, para poder poner la diferencia que queráis si las que hay ahí no se amoldan a vuestro gif. Generalmente todos los cuadros de animación tienen la misma diferencia entre ellos, de no ser así  tendréis que hacerlo uno a uno. Para cambiar todos al mismo, hay que seleccionar todos los cuadros de animación (Clica en el último, presiona el shift y clica el primero sin soltarle). Ahora para comprobar que la rapidez es la adecuada clica en el icono de play que hay en la ventana de animación. Todo es ir probando hasta que das con la rapidez adecuada.

Por último, hay que guardar el gif en nuestro equipo clicando Archivo > Guardar Optimizada Como, de modo que se te guarde el archivo con la extensión .gif y no en .psd como se te guarda si simplemente le das a guardar o guardar como. Y ya está, tenemos nuestro gif, este es mi resultado final.


Espero que os haya sido útil. Si habéis seguido el tutorial y tenéis alguna duda o simplemente queréis enseñarme vuestros resultados o pedir consejo poner un comentario aquí abajo. Recordar dar crédito a mi blog si subís el tutorial a alguna otra parte. 

Un Saludo,
Maregar.

TUTORIAL: Cómo hacer capturas en BSPlayer

14 de enero de 2013

Lo primero de todo diréis, ¿capturas? ¿Para qué hacer capturas? Es cierto, no tiene muchas utilidades, pero nunca viene mal saber hacer algo, ¿verdad? Sin ir más lejos, podríais necesitar hacer para realizar un gif o simplemente para extraer imágenes del vídeo para diversos usos.
Si bien hacer capturas en BSPlayer es una de las cosas más sencillas, me he sorprendido varias veces al ver que la gente no acababa de pillar cómo se hacían o tenían problemas con los archivos. Como saber hacer capturas de un vídeo en BSPlayer es necesario para mi próximo tutorial, he decidido explicaros cómo se hace. Sólo necesitáis el programa que he nombrado en su versión gratuita, no necesitamos ninguna otra, y un vídeo cualquiera. 

Al arrancar el programa debemos clicar la opción menú, que encontraréis en la parte superior del programa, seguido de Opciones y a continuación Preferencias.



Se nos abrirá el siguiente cuadro y debemos pinchar en Capturar cuadro y vista en miniatura, localizado en el menú de la izquierda. Allí localizamos la carpeta en la que las capturas serán guardadas posteriormente, bien dejando la que viene predeterminada o customizándolo con la que queráis, yo he puesto he puesto la carpeta "Capturas" en el disco H. También os da la oportunidad de guardar las capturas en la carpeta del vídeo del que las hagáis. Además, se puede elegir entre guardar las imágenes con extensión .jpg o .bmp. Los demás datos dejarlos como vienen o poner los mismos valores que tengo en la próxima captura (clicar para el tamaño completo).



Una vez guardados los cambios cerramos el menú de preferencias y volvemos al programa. Abrimos el vídeo (bien desde el archivo bien desde el programa con menú > abrir archivo) y lo llevamos al momento del que queremos hacer capturas. El problema que surge ahora es la rapidez. Rapidez para sacar las capturas y rapidez del ordenador para no quedarse atascado, pero lo bueno es que si ya se sabe como se hacen con repetirlo un par de veces debería quedar bien.

Una vez te encuentras en el momento del vídeo que quieres le das a play y das a la letra P del teclado dependiendo del número de capturas y la separación de estas que quieras hacer. Si las necesitas para un gif deberás hacer las capturas más rápidas, apenas dejando de clicar la P durante el corto momento del que quieres hacer el gif, mientras que si lo quieres simplemente para sacar imágenes con clicar un par de veces para asegurarte enfoque vale. Conforme se hagan las capturas sobre el vídeo se pondrá el texto imagen guardada en bscap0009.jpg - o el número que sea la captura.

Tener en cuenta también que el tamaño de la captura será el tamaño en el que se encuentre el vídeo en ese momento, si tienes la ventana abierta en un tamaño pequeño será así la captura mientras que si tienes tan abierto como puedas la captura será más grande. Yo personalmente recomiendo dejarlo con el tamaño propio del vídeo, si no la calidad de la imagen será peor. Cuando termines abres la carpeta en la que has guardado las capturas y encontrarás allí las miniaturas.


Espero que os haya servido de ayuda. Cualquier duda escribirla en un comentario, los tengo abiertos aunque no seáis usuario de Google - creo. Recordar acreditar a este blog si subís el tutorial a alguna otra web.

Un saludo,
Maregar.

 

Entradas Populares

Lovely People